Promoción de la actividad física en la oficina: ¿cosmética o cambio cultural?

Trend Work Challenge, Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH
¿Qué mueve el mundo laboral? ¿Cómo afecta la digitalización y las cambiantes condiciones de trabajo a la oficina del mañana? ¿Cómo tiene éxito la lealtad de los empleados? Al comienzo del nuevo año, la feria se expandió para papel, material de oficina y papelería, Paperworld de Frankfurt (Main) por segunda vez su espectro: Al igual que en 2017, que ofrece además del enfoque en las innovaciones del mundo de los accesorios de oficina, además de una visión de sonido en las tendencias actuales de trabajo de oficina y diseño.

Un enfoque especial será un programa de conferencias de alto calibre como parte de la exposición especial “Office of the Future”. 20 especialistas de arquitectura, investigación y medicina presentan desarrollos y soluciones tanto individuales como generales sobre el tema de una “oficina saludable”. También se presta especial atención a las megatendencias del sector del empleo: “Flexibilidad: un nuevo trabajo todos los días”, el aumento de equipos “virtuales”, es decir, físicamente separados, así como la creciente demanda de diseño y equipo individual y de alta calidad en el lugar de trabajo.

Así ejemplo dice, el arquitecto Jorunn Ragnarsdottir (Lederer Ragnarsdottir Oei, Stuttgart) sobre “trabajo = vida” y las formas de motivar a los empleados a través de los entornos de trabajo bien diseñados. El profesor Dieter Lorenz (Universidad Técnica de Hesse Central) discute la salud y el bienestar en “oficinas condensadas”. Martin Haller de Caramel Architekten (Viena) dedica su conferencia “mundos vivientes identificables individualmente”, que presenta sobre la base de un sistema de módulos de habitación desarrollado de manera participativa. Y Burkhard Remmers, Wilkhahn por último, la pregunta provocadora de si la actividad física en la oficina era “¿cambio estético o cultural?”, Se pregunta de acuerdo a las necesidades y exigencias actuales y muestra diferentes escenarios para promover la actividad física en la vida diaria de la oficina y soluciones de diseño de éxito.

Para los lectores interesados, Wilkhahn ofrece una cuota limitada de entradas gratuitas a Paperworld, que se pueden solicitar por correo electrónico: paperworld@wilkhahn.de .

Fecha: 27.-30. Enero de 2018, Messe Frankfurt

Exposición especial “Office of the Future” y programa de conferencias: Hall 3.0, C17

Conferencia “Promoción de la actividad física en la oficina: ¿Cosméticos o cambio cultural?”, Burkhard Remmers, Wilkhahn: 27.1.2018, 12 del mediodía, Hall 3.0, C17

Para el área de la oficina de Paperworld .

Para el programa de conferencias “oficina del futuro” .

Puede encontrar más información sobre los temas “Perspectivas de una nueva ergonomía” y “Office for Motion” en Wilkhahn aquí .

Programa de conferencias “Oficina del futuro” (2017), Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Programa de conferencias “Oficina del futuro” (2017), Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Entradas relacionadas

Leave a Reply

WhatsApp chat