Muebles de oficina – Tendencias | Las nuevas salas de reuniones: desde espacios sobredimensionados hasta espacios multifuncionales.

Dentro de la oficina las personas comunes realizan diversas actividades. Muchos de ellos son conducidos por un grupo de personas juntas al mismo tiempo, como analizar la ejecución de un proyecto, comparar datos o aspectos económicos, ver textos, videos o imágenes. En el pasado, para llevar a cabo esta notable cantidad de trabajo, la mayoría de las empresas organizó sólo una sala de reuniones – hoy en día bastante obsoleto…

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”19″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”0″ order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 

Las típicas salas de reuniones grandes, utilizadas en los años 80, se caracterizaron por largas mesas rectangulares y asientos para ejecutivos y empleados colocados en un orden “jerárquico”. Tales tipos de salas de reuniones todavía están extendidas en muchas compañías, incluso si todas las últimas investigaciones muestran un dato incontrovertible: las áreas de reunión son a menudo subutilizados y sobredimensionados.

En una era en la que la reducción de espacio es uno de los primeros objetivos de negocio, pocos HRs, en el proceso de planificación del espacio, están interesados en invertir grandes cantidades de presupuesto para crear grandes salas de reuniones con gran impacto pero pobre funcionalidad.

Lo que emerge del análisis, por el contrario, es que las empresas internacionales más importantes tienden a diseñar nuevos espacios o restyling con el objetivo de optimizar el espacio, en un contexto estructurado que incluye salas de reuniones más pequeñas, con soluciones decorativas que favorecen la cooperación y el compartir, Y espacios de reunión acústicamente aislados para momentos de concentración y concentración.

¿Por qué utilizar un espacio grande para una sola función cuando múltiples tipos de actividad pueden coexistir dentro de ella?

El entorno de trabajo moderno necesita espacios diferentes, donde el trabajo flexible puede ser rechazado: trabajando solo o con otros, sonando sin voz y ruido de fondo, reunidos en un área cerrada, semiabierta o abierta.

En este sentido, las “antiguas” salas de reuniones de gran tamaño pueden representar un verdadero activo para las empresas que, reconfigurando su diseño de interiores, tienen la capacidad de crear entornos multifuncionales.

La sala de reuniones típica se divide así en espacios de diferentes tamaños, más o menos equipados y más o menos casuales, según las diferentes funciones y necesidades de empresa en empresa. Corresponde al diseñador identificar el número, el tamaño y la ubicación de estos entornos, calibrando la oferta de espacios de encuentro y de encuentro a partir de un cuidadoso análisis de la organización, las actividades y la forma de utilizar los espacios. Para maximizar las posibilidades de uso, la elección del mobiliario recompensa características tales como flexibilidad y reconfigurabilidad. Mientras que la tecnología asume un papel de liderazgo, permitiendo a través de la integración e interoperabilidad de los diferentes sistemas, nuevas formas de interactuar y colaborar. “.

Estel ha desarrollado una variedad de soluciones de mobiliario para adaptar el espacio de trabajo compartido, con propuestas adecuadas para el restyling y el nuevo espacio de reunión. Mesas estándar equipadas con cables de gestión, ideal para la reunión informal. Mesas redondas diseñadas para facilitar la cooperación entre colegas. Soluciones híbridas que pueden utilizarse como estación de trabajo personal y punto de encuentro. Sistemas de altura ajustable para videoconferencias y llamadas de grupo. Áreas híbridas llamadas Coffice que pueden transformar momentos de ruptura en pequeñas reuniones informales.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”20″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”1″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”[Show thumbnails]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Entradas relacionadas

Leave a Reply

WhatsApp chat