Noticias de Muebles para Oficinas en Santo Domingo - Eurocreacion

“Gold Award” en la feria NeoCon 2015: la nueva silla IN galardonada en la feria más importante de equipamiento de Estados Unidos

La feria NeoCon en Chicago parece ser una garantía de éxito para Wilkhahn. Después de que el sillón giratorio de oficina ON fuera galardonado en su estreno hace cinco años con el premio “Best of Competition”, la silla de oficina IN presentada por primera vez este año ha conseguido el “Galardón de oro” (“Gold Award”) en la categoría de “Asientos ergonómicos de escritorio y oficina” (Seating: Ergonomic Desk/Task). También quedó cuarto finalista para el premio “Best of Competition” de este año, con más de 40 participantes. La combinación del movimiento en tres dimensiones, el confort dinámico y el aspecto deportivo, obviamente ha convencido, no solamente a los miles de usuarios en todo el mundo, sino también el jurado especializado de este prestigioso premio.

El corazón de la nueva silla IN es la patentada cinemática sincronizada Trimension®. Destacados expertos la consideran como un hito innovador y saludable, para estimular la concentración y fomentar la actividad mientras se está sentado. El objetivo de Wilkhahn con el desarrollo de la silla IN ha sido implementar el concepto de movimiento en una silla de oficina más sencilla, más compacta y menos costosa para que una gama más amplia de personas puedan disfrutar también de estos beneficios saludables.

Para esto los ingenieros y diseñadores han desarrollado varias soluciones tecnológicas que interactúan perfectamente entre sí: los dos brazos oscilantes se mueven de forma totalmente independiente y son parte del mecanismo de sincronización 3-D actuando directamente sobre un resorte central. La resistencia se puede ajustar directamente a través del mando de la regulación de tensión. Con la actuación de la inclinación del asiento hacia delante se consigue ampliar aún más el rango de movimiento. La carcasa del asiento y respaldo se mantiene en equilibrio y está conectada a la mecánica a través de la “cadera” y la “rodilla”. Este elemento de alta tecnología está realizado sólo en una pieza utilizando la innovadora tecnología de 2 componentes. Finalmente el respaldo tensado con la tapicería 3D-Formstrick logra una óptima función de sentado. Una tecnología que se utiliza en el desarrollo de calzado deportivo para integrar las diferentes densidades, espesores y presiones directamente en el material.

De esta interacción surge una experiencia incomparable de sentado dinámico y confortable al mismo tiempo: incluso los pequeños cambios de peso se convierten en movimientos tridimensionales completamente adecuados al cuerpo, siguiendo asiento y respaldo al mismo como una segunda piel.

Fuente

Bitnami